En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, el pasado 2 de junio se desarrolló en la parroquia de Tufiño, el foro “Minga por agua” espacio donde se dialogó en torno a las acciones de la Municipalidad y de la Comuna la Esperanza para proteger y conservar los páramos y asegurar el abastecimiento de agua a toda la población.
Contamos con la participación de Cristian Benavidez, alcalde de Tulcán y Saúl Paspuezán, presidente de la Comuna La Esperanza, en calidad de ponentes y la presencia de una numerosa delegación de la Comuna y autoridades locales de Ecuador y de Colombia.
El alcalde se refirió a la nueva ordenanza Fondo del Agua que busca, por medio de una taza en el cobro de suministro vital de 5 centavos de dólar, obtener fondos destinados para acciones de conservación del ambiente: mencionó que en los próximos días se realizará la primera transferencia de 20.000 dólares a la Comuna la Esperanza para actividades de protección del páramo.
Saúl Paspuezán, habló sobre las actividades de conservación que la Comuna desarrolla y ratificó la decisión de cuidar el ambiente y respetar la frontera agrícola. Al final del acto las dos autoridades firmaron un acuerdo compromiso.