Eje económico

Agroecología

Seguridad y soberanía alimentaria y económica

Aportamos a la seguridad y soberanía alimentaria y economía familiar mediante el establecimiento de iniciativas productivas amigables con el ambiente, con un enfoque agroecológico manteniendo una relación equilibrada entre el ambiente y los aspectos culturales, étnicos, género y generacionales.

Eje Economico Agroecología

Bioemprendimientos

Eje Económico Bioemprendimientos

Iniciativas y emprendimientos

Apoyamos iniciativas, emprendimientos asociativas y/o comunitarias locales, ferias inclusivas, con productos agroforestales, pecuarios, artesanales y el ecoturismo, para mejorar la economía familiar.

Economía Solidaria

Producción y distribución de la riqueza

Enfocamos nuestro trabajo en la producción, distribución de la riqueza, consumo responsable; centrándonos en la valorización del ser humano, su entorno y comunidades y no en la priorización del capital.

Eje Económico Economía Solidaria

Finanzas populares

Eje Económico Finanzas Populares

Bancos comunitarios

Promovemos a los bancos comunitarios como alternativa para fomentar la cultura de ahorro y crédito, para financiar el desarrollo productivo y generar una mayor integración comunitaria.

Investigación

Valoración de especies nativas

Trabajamos en la valoración de especies nativas/silvestres para ser manejadas en los sistemas productivos locales, por sus beneficios en: la alimentación de las familias, la sostenibilidad de los proyectos y la conservación de la biodiversidad local.

Eje Económico Investigación