La Fundación para el Desarrollo de Alternativas Comunitarias de Conservación del Trópico ALTROPICO es una organización no gubernamental comprometida con causas sociales y ambientales en la región binacional del suroccidente de Colombia y noroccidente del Ecuador desde 1992. Reconocida jurídicamente por el Estado Ecuatoriano, mediante Acuerdo Ministerial No. 136, publicado en el Registro Oficial Nº 908 del 03 de abril de 1.992.

Esta área geográfica abarca la sección sur de la Región Biogeográfica del Chocó y está considerada por la comunidad internacional ambiental como uno de los puntos de ‘Mega-biodiversidad’ del planeta. El personal de ALTROPICO viene trabajando en esta zona por más de 25 años.

ALTROPICO colabora con organizaciones indígenas, afro-descendientes y mestizas, con programas y proyectos orientados a mejorar su nivel de vida a través de alternativas económicas que respetan los procesos ecológicos locales y regionales, y fortalecen su capacidad de incidir en las políticas regionales, nacionales y binacionales que afectan su bienestar y los recursos naturales de la región.

El marco conceptual de ALTROPICO reconoce a las comunidades y a sus organizaciones representativas como los entes más adecuados para protagonizar su propio desarrollo – nuestro apoyo contribuye a que este desarrollo sea ambiental, social, cultural y económicamente sostenible.

JAIME LEVY

Fundador de ALTROPICO

presentacion-altropico