TALLER REDD++

TALLER REDD++

El día 22 de febrero tuvo lugar una reunión de REDD+. Esta última representa los esfuerzos de los países para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques. La deforestación y la degradación forestal son la segunda causa del  calentamiento global, responsable de alrededor del 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo que hace que la pérdida y el agotamiento de los bosques sea un problema importante para el cambio climático. REDD+ Ecuador tiene un Plan de Acción Bosques para el Buen Vivir 2016-2025, para alcanzar los objetivos.

Durante la reunión se presentaron uno de los 15 proyectos que actualmente se ejecutan dentro de la organización. Estas son, entre otras cosas; Plan de Implementación de Medidas y Acciones REDD en cacao, en ganadería sostenible, en compras responsables de productos agrícolas y bovinos provenientes de prácticas sostenibles que reduzcan la presión sobre el bosque y en reducción de la deforestación y la degradación de los bosques en el territorio. Otra ideas que fueron creciendo durante el taller fueron el turismo sostenible y fondos del agua.

Luego, la audiencia recibió una revisión de COA, Código Orgánico Administrativo. El COA fue adoptado en abril del año 2017 y las leyes que se supone que se deben incorporar entrarán en vigor en abril del 2018.

Eleonore Lindén

Voluntaria Sueca

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *