III FESTIVAL DE AVES EN SALINAS – IMBABURA

III FESTIVAL DE AVES EN SALINAS – IMBABURA

III FESTIVAL DE AVES EN SALINAS – IMBABURA

El 28 y 29 de  febrero se realizó el III Festival de Aves en Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, este festival tuvo como objetivo principal levantar un censo de las aves que existen en la localidad, el mismo que servirá como directriz para generar una conciencia ambiental entre la población y fomentar el conocimiento de las aves del bosque seco que forman parte de la Cuenca Binacional Mira Mataje.

Se trazaron 5 rutas para la observación de aves lográndose identificar 63 especies, lo que constituye un número alto para los ecosistemas presentes en el valle interandino seco, los participantes también tuvieron la oportunidad de ser parte del concurso fotográfico donde se premiaron diferentes categorías.

El festival contó con la asistencia de 45 personas, cabe recalcar que estas actividades son importantes para que las personas conozcan más sobre la diversidad que forman los ecosistemas presentes en la cuenca del río Mira, los cuales brindan diferentes servicios ecosistémicos como: la captación de carbono, es hogar de fauna y flora específica de clima seco, entre otros. Durante el evento participaron personas de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha. Quienes vinieron de Pichincha, específicamente de la ciudad de Quito, quedaron maravillados al observar los paisajes presentes en la reserva, y al conocer más sobre las funciones que tienen las plantas y animales y cuan importantes son para mantener el equilibrio de los medios naturales.

Este evento fue financiado por Fundación MacArthur

Melissa Navarrete Quelal

Técnica Ambiental

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *