MINGA CONSTRUCCIÓN CENTRO INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN MORÁN

MINGA CONSTRUCCIÓN CENTRO INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN MORÁN

En la comunidad de Morán se llevó a cabo la minga para la construcción y adecuación del que a futuro será el centro de interpretación ambiental y punto de información turística de la comunidad. En esta actividad participaron técnicos y miembros de: Fundación ALTROPICO, Fundación Ayuda en Acción, Carmelitas Avekani, Dirección Provincial de Ambiente del Carchi, Ecored Inkal Wanish Kupairus, Grupo Naturalista Aves del Norte y pobladores de la comunidad.

El fin del centro de interpretación ambiental es convertirse en un punto de información para dar a conocer la biodiversidad de la región, ser un establecimiento para generar información académica, científica y desarrollar el turismo comunitario vivencial y de naturaleza enfocado a personas nacionales y extranjeras, generando así alternativas de desarrollo para los habitantes de la comunidad.

Cabe mencionar que el cañón de Morán es un corredor biológico estratégico que fomenta la conectividad de vida silvestre de la Reserva Ecológica El Ángel y el Bosque Protector Cerro Golondrinas. En la zona se encuentran especies amenazadas como:  el Cóndor Andino (Vultur gryphus), Oso Andino (Tremarctos ornatus), el Águila Andina (Spizaetus isidori), el Tucán Andino Piquilaminado (Andigena laminirostris), la Rana de Torrente Pastusa (Hyloscirtus larinopygion) y la Rana Cohete de Stella (Hyloxalus delatorrae), especie en peligro crítico, endémica de las vertientes occidentales de la provincia del Carchi.

Víctor Obando Clavijo

Técnico Ambiental 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *