CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

La RedBioEC, Red de Biodigestores del Ecuador, es una herramienta que busca aglutinar los actores relacionados con la investigación aplicada y la difusión de la biodigestión anaeróbica para promover ¨el tratamiento integral y el manejo de los residuos orgánicos, como estrategias para mejorar el bienesta de la población.¨

La Red inició sus primeras actividades en 2016 a base de un primer encuentro nacional de actores trabajando en el sector de la biodigestión y ahora busca ampliar sus actividades, difundir el conocimiento práctico de la biodigestión al nivel nacional y fortalecer el sector en general a través de una serie de cursos abiertos.

En iniciativa es desarrollada por la RedBioEc y financiada por WISIONS.

CURSOS PRÁCTICOS

Estos cursos buscan mejorar el conocimiento práctico sebre biodigestores por parte de implementadores potenciales:

Miembrosde grupos comunitarios y/o campesinos
Asociaciones
y la Academia

y desarrollar mayor interés por parte de potenciales beneficiarios y conocimiento de la capacidad local para su implementación.

LA REDBIOEC OFRECERÁ DOS CURSOS PRESENCIALES, UNA EN TRES ZONAS DEL PAÍS

Sierra Norte (Imbabura)
Costa (Guayas)
y Sierra Sur (Azuay)

Se espera qeue al finalizar el curso los asistentes tendrán los conocimientos y habilidades necesarios para determinar el tamaño e instalar digestores tubulares, además de brindar acompañamiento técnico para su instalación y operación y explicar los beneficios agrícolas (bioles) y energéticos (biogás.)

¿QUÉ GASTOS CUBRE REDBIOEC?

La RedBioEC apoya con todos los gastos relacionados durante los cursos, hospedaje, alimentación y el reembolso del gasto de transporte terrestre de participantes desde su domicilio/lugar de trabajo hasta el sitio del curso. Para los participantes cuyas posibilidades económicas lo permiten, se pide una colaboración de US $25.00 para ayudar a cubrir los gastos de alimentación y hospedaje.

¿QUÉNES PUEDEN POSTULAR?

La convocatoria está dirigida a quienes viven dentro del Ecuador y tienen posibilidades directas de replicar los biodigestores dentro de su comunidad, asociación, labores profesionales/académicos, y/u otro medio local. Se dará preferencia a postulantes vinculados a procesos colaborativos afines al tema de biodigestión (que sean parte de iniciativas de manejo de residuos, agricultura sostenible, planes de desarrollo local, economía popular, etc.). Se podrán postular personas de todas las regiones del Ecuador, y se hará lo posible para ubicar a los postulantes aceptados en el curso más cercano a su residencia. Los cupos están limitados a 20 participantes por curso (total 60 participantes).

CRONOGRAMA

INSTRUCCIONES GENERALES

Todos los solicitantes deberán completar el siguiente Formulario de Postulación, el que debe ser llenado en forma digital. El Formulario de Postulación completo deberá ser enviado vía correo electrónico a redbioec@gmail.com hasta las fechas límites determinadas. Si requiere de apoyo llame a los teléfonos, 0996555688 o 0987080720.